Dirección artística: Sebastián Roses y Andrea Pozo.

Vestuario: Mariana Polski y Eva Camino.

Distribuidora: Splendor Films.

Estreno en España: 11 Abril 2014.

Interpretación: Darío Grandinetti (Fabián), Federico Luppi, Mabel Rivera (Olga), Carolina Peleritti (Mariela), Antonella Costa (Alicia).

EL AMOR Y SUS OBSESIONES

Inevitable" es un desigual drama romántico que contiene un extraño giro final hacia el thriller y que nos llega con bastante retraso y una distribución escasa. El film se presentó en el Festival de Málaga de 2013. No es que nos encontremos ante una mala película, esta co-producción de España con Argentina cuenta en el reparto con actores de la talla de Federico Luppi o Darío Grandinetti (ambos rindiendo a gran nivel), bien secundados por Antonella Costa (arrolladora), pero es tiene un desarrollo algo moroso que no termina nunca por definir su rumbo. Se deja ver, pero no deja huella.

SINOPSIS: Fabián trabaja como ejecutivo en un banco. Después de la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis. Mariela, su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga, una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta. Fabián conoce a un famoso escritor ciego, que lo intenta ayudar. Guiado por sus consejos, Fabián mantiene una relación con una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

"Inevitable" pasa de forma constante de la comedia al drama, sin decantarse por ninguno de los dos y sin conseguir que en esta ocasión la dramedia funcione con credibilidad. El tema central del film es retratar de nuevo el eterno dilema de lo complejo que resultan las relaciones sentimentales y de paso reflexionar sobre las obsesiones y las carencias del ser humano para lograr la felicidad.

Pero ese tono errático de "Inevitable", con un inesperado, pero injustificado, giro dramático, nos deja la inevitable sensación final de no saber muy bien lo que hemos visto y lo que es peor, no entender demasiado las motivaciones del guionista y director que tenían a la hora de afrontar esta historia. Demasiada incertidumbre para poder disfrutar por completo de una obra, finalmente evitable.